Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 10 de Abril 2024.

.

          La diputada del PAN, Imelda San Miguel, presentará un pronunciamiento en el Congreso del Estado, luego de opinar sobre el caso del supuesto acoso sexual que sufrió una empleada de  la UAT en manos del secretario de Administración de Marco Batarse.

          En rueda de prensa, celebrada en las instalaciones del CDE, la también candidata al Senado, dijo que alzará la voz para apoyar a las víctimas de la violencia de género

          Repudió que aún en dependencias públicas y en la iniciativa privada persistan ese tipo de prácticas y llamó a todas las mujeres a hacer un frente común,  levantar la voz, defenderse y denunciar a los agresores.

          Dijo que en el caso Batarse, se dio cuenta de la desesperación de la presunta víctima la cual borró el post que había publicado en su cuenta de facebook para denunciar el hecho.

          Aunque Batarse ya se separó del cargo la panista exigió su renuncia de esta casa de estudios.

          Además, Imelda San Miguel aseguró que interpondrá, a título personal, una demanda ante la Fiscalía General de Justicia, para que se castigue al responsable de estos hechos.

          Y  afirmó que a partir de ahora denunciará cualquier caso de acoso sexual en contra de las mujeres, trátese de quien se trate.

          Un reportero  que cubre la fuente del PAN, le cuestionó por qué cuando se dio a conocer el caso del senador panista, Ismael Cabeza de Vaca, quien fue captado exhibiendo a una mujer con comentarios misóginos y ofensivos en un whatsapp, la diputada  evadió la pregunta y se limitó a responder que ella denunciará a cualquier agresor independientemente de quien sea y de su filiación partidista.