Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Victoria las autoridades municipales esperan pueda llover de manera abundante a partir del mes de abril y para mayo, buscando con esto lograr que los mantos acuíferos se recarguen.

El titular de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Elíseo García Leal, sentenció que con estos se estaría mitigando un poco la sequía que hay en Victoria.

“Victoria se encuentra en sus niveles más bajos, pero confiamos en que a partir de la segunda quincena de abril comenzarán a mejorar las condiciones de las fuentes de abastecimiento”, comentó.

Señaló que de acuerdo a los reportes de Conagua se prevé que a partir de la próxima semana se intensifiquen las lluvias en Victoria.

De llegarse a cumplir este pronóstico, García Leal indicó que esto permitiría la recuperación de algunas fuentes de abastecimiento como es el caso del manantial la Peñita.

“Esto ayudaría a mejorar el abastecimiento del vital líquido en el 30 por ciento de las colonias de localidad y principalmente de la zona poniente”, comentó.

De no llegar a mejorar las condiciones, García Leal añadió que la COMAPA ya tiene contemplado la instalación de equipos para bombear el agua al Canal de llamada a fin de poder seguir brindando el suministro.