Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El robo de medicamentos sigue presentándose en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aunque fueron calificados como el delegado Federico Héctor Martín Martínez como hechos aislados.
“Si se han presentado, no son muchos ni muy recurrentes, pero si se han presentado algunos actos, sobre todo en la zona de bodega general”, comentó.
Aunque no precisó cuántos son los eventos que se han detectado en lo que va de su administración, así como tampoco a cuánto ascienden las pérdidas económicas, añadió que el último incidente se presentó hace aproximadamente cinco meses en las instalaciones del almacén del IMSS en Victoria.
“El responsable de este hurto, fue un trabajador y al cual, se le rescindió su contrato y fue puesto a disposición de la agencia del ministerio público, medidas que también han aplicado para los casos anteriores”, señaló.
Reiteró que la mayor parte de los medicamentos sustraídos son de alto costo, algunos controlados, antibióticos, para diabéticos y oncológicos.