Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de marzo.-En la zona rural de Victoria se calcula que existe una superficie de  tres mil hectáreas en riesgo de sufrir incendios forestales, pues la vegetación está seca y es susceptible al fuego, afirmó Víctor  Gómez Pérez, Secretario de Desarrollo Rural local.

Refirió que por lo menos tres ejidos son las más sufren algún siniestro en la temporada de incendios forestales debido, “el año anterior no tuvimos ese problema de incendios forestales, pero en el 2022 si se registró un problema serio en la Boca de San Pedro”.

El funcionario agregó que “como es cuestión de la sequía las áreas susceptibles de presentar el problema son por allá del Huizachal, Altas Cumbres y la Boca de San Pedro”.

Gómez Pérez consideró positivo que autoridades estatales, federales y municipales coordinen esfuerzos para prevenir incendios forestales y trabajar en conjunto para sofocarlos cuando se presenten.

“Ya que en caso de presentarse un incendio tendremos la posibilidad de enfrentarlo en equipo y controlar los incendios”.

El titular de Desarrollo Rural descartó que en Victoria exista una problemática por casos de personas que intencionalmente inician incendios, “los casos de incendios forestales son debido a descuidos humanos, en las visitas que se hacen de campismo a veces se queda encendida alguna fogata mal apagada y de ahí se propaga el fuego”.