Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La falta de médicos especialistas en Tamaulipas, era asociado debido al tema de inseguridad, ya que hacia centro y sur del país los galenos decidían rechazar trabajos ofrecidos aquí por temor.

Así lo informó el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tamaulipas, Héctor Marín Martínez, quien aseguró que ahora se espera la llegada de más de 200 especialistas en diversas áreas que estarán en las unidades médicas familiares del Estado y que pertenecen al Seguro Social.

“Es una realidad, antes lo médicos no querían venir por temor, por inseguridad, ahora ya esperamos a más de 200 especialistas que van a llegar a algunos hospitales”, dijo.

Aseguró que con esto los derechohabientes recibirán un mejor trato esperando así poder agilizar también los procesos y reducir los tiempos de espera.

“Vienen pediatras, ginecólogos, médicos de diversas especialidades que servirán para ayudar ha reducir los tiempos de espera y brindar una mejor atención”, comentó.

En este sentido, destacó que los especialistas estarán llegando próximamente para poder distribuirlos por la entidad y así comenzar a funcionar de una mejor manera.

“Ahora si quieren venir, se acabó ese estigma y eso es bueno”, concluyó.