Por José Gregorio Aguilar

Miércoles 13 de Marzo 2024

.

            La renuncia de Eduardo Martínez Bermea a la coordinación del IMSS Bienestar en Tamaulipas, afecta el proceso de transición y de basificación de los trabajadores, reveló Miguel Ángel Martínez.

            El representante del personal eventual y de Vectores, recordó que, como es del dominio público, con Bermea se había logrado avanzar en una primera etapa de basificación, beneficiando a 915 personas que ya cuentan con seguridad laboral.

            Sin embargo, está pendiente de beneficiar a  alrededor de mil 600 trabajadores eventuales que también están contemplados dentro de la transición del sistema de salud estatal al IMSS Bienestar.

            De entrada, estos cambios, y/o nombramientos que se asignan de forma temporal como es el caso de José Luis Garza Ruiz, quien momentáneamente se hará cargo de IMSS Bienestar, generan incertidumbre entre la clase trabajadora.

            “Claro que los va a afectar ese tipo de situaciones tanto en la Secretaría de Salud como en el OPD Bienestar hay incertidumbre, los compañeros no se centran en lo que tienen que hacer”.

            El representante de los Vectores consideró que  Martínez Bermea ya llevaba cierto avance en el tema de la basificación y seguramente estaba por dar inicio a la segunda de tres etapas pero, con su renuncia, todo se detendrá o alargará sin que nadie tenga certeza de cuando podría continuar con este proceso.

            “Definitivamente de que va a afectar afectará porque no deja de ser atraso, por ejemplo el doctor Bermea si tenía una planeación para una segunda fase, se va a detener y hay que esperar a que se vuelva a nombrar al coordinador para que haga un planteamiento, un análisis y arrancar de nuevo”.

            Por último, Miguel Ángel Martínez aseguró que no tiene conocimiento, ni ha recibido quejas o denuncias, en el sentido de que haya errores en la asignación de códigos y sueldos entre  los 915 trabajadores ya basificados como trascendió en redes sociales.

            “No hay errores en asignación de códigos o sueldos al personal que ya fue basificado, se les ha pagado en tiempo y forma.  Y no he recibo denuncias tengo a 600 compañeros en un grupo y creo que es representativo, con ellos tengo  comunicación constante y no hay nada”.