Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en Victoria, Joel Eduardo Illoldi Reyes, informó sobre las medidas y sanciones que enfrentarán los partidos políticos que contaminen las calles del primer cuadro de la ciudad con propaganda electoral.

«De 100 a 300 UMAS o lo que es igual, de 10 mil a 32 mil pesos es el monto de la sanción que podrían alcanzar los partidos políticos que contaminen las calles del primer cuadro de la ciudad con propaganda electoral», destacó.

El funcionario detalló que, para tener un mayor control sobre la instalación de mantas, posters y pendones, se ha enviado al Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) la información referente a los espacios donde sí se permitirá colocar publicidad de candidatos, lugares que serán asignados por el mismo organismo electoral.

Illoldi Reyes aclaró que, a excepción de los anuncios espectaculares con licencia o permisos vigentes y las bardas de domicilios particulares cuyos dueños autoricen dar promoción a candidatos, nadie más podrá anunciarse en las calles de la zona centro.

En este sentido, el secretario mencionó que en la calle ocho ya se ha tenido que proceder a retirar la publicidad que algunos partidos políticos colocaron de forma indebida.

“Esta propaganda se encuentra en resguardo y se espera que los dueños acudan a recuperarla para proceder a iniciar el debido proceso”, concluyó.