Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 10 de marzo.-Xóchitl Galvez, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, que aglutina al PRI, PAN y PRD, anunció que de ganar la presidencia, ordenará el cierre de la refinería Francisco I. Madero, en Tamaulipas.
Gálvez dijo que debido al alto costo del funcionamiento de Petróleos Mexicanos cerrará la refinería ubicada en Ciudad Madero.
En la sección de preguntas y respuestas de sus principales redes sociales, la candidata dijo que también cerrará la refinería de Cadereyta, en Nuevo León
Afirmó que el cierre de la refinería Francisco I. Madero, ocurrirá en los primeros seis meses de su gobierno, en caso de ganar la presidencia.
Esto a pesar de que la candidata demostró desconocimiento al asegurar que cerrará la refinería de Tampico, municipio donde no están las instalaciones de Pemex.
Ante el anuncio, Tatiana Clouthier, vocera de Claudia Sheinbaum advirtió que al menos 3 mil 500 familias del sur de Tamaulipas se quedarán sin sustento si se cierra la planta refinadora
«La refinería ubicada en Ciudad Madero es referente de inversión, empleo y derrama económica en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz», dijo Clouthier.
Concluyó «por más de 100 años a la producción de petrolíferos y derivados de gasolina. Dejémonos de ocurrencias y abordemos con seriedad los desafíos que enfrenta el país».