Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Directores de cinco Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES), del Estado llevaron a cabo una reestructuración interna para poder mejorar su operatividad.

El secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chavez García, indicó que se realizó una reestructuración muy importante, para poder atender a las personas privadas de la libertad del fueron común y federal.

“Se cambiaron a los directores de cinco Centros de Ejecución de Sanciones (Cedes) y 211 altas de personal técnico para mejorar su organización; Se llevaron a cabo a la fecha 43 revisiones institucionales en los cinco Cedes con el apoyo de las autoridades federales estatales y de los derechos humanos”, comentó.

Cabe señalar que actualmente dentro de la Subsecretaría de Reinserción Social, hay 418 integrantes del cuerpo de vigilancia de seguridad y custodia que realizan acciones de fortalecimiento, regularización académica, reclutamiento, readiestramiento y convocatoria de grados.

Cabe señalar que se equiparon los cinco Cedes con 40 inhibidores de señal, cinco unidades de sistemas de rayos X, 24 detectores de metales manuales, 12 arcos detectores de metales, dos 284 candados de alta de seguridad para las celdas, 10 unidades tipo vagoneta nuevas dos por cada centro.

Además, se reactivaron 235 cámaras fijas y 68 cámaras de rotación. También en Tamaulipas y a nivel nacional, los que ingresan van a salir en menos de 10 años y la mayoría de la población penitenciaria tendrá una edad ni mayor de 35 años.