Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 6 de marzo. –El delegado de Cruz Ámbar en Tamaulipas, Jesús Guerrero González, afirmó que usar el cinturón de seguridad en los vehículos reduce hasta en un 80 por ciento las lesiones graves, por lo que llamó a considerar su utilización ante el aumento del tráfico carretero por la Semana Santa.

Subrayó que al acercarse el periodo vacacional se prevé un alza en los percances carreteros de hasta un 30 por ciento, lo que pone en riesgo el aumento de accidentes automovilísticos.

Pero Guerrero González dijo que la mayoría de quienes viajan en un vehículo se rehúsan a usar el cinturón de seguridad y ponen en riesgo su vida.

“Es algo que tenemos que hacer conciencia entre la gente de hacer uso del cinturón de seguridad porque disminuye mucho los riesgos de salir con lesiones en caso de accidente y prevenir la muerte”, insistió.

Ante la situación expuso buscan prevenir a quienes vayan a viajar por carretera “que revisen el estado mecánico de sus vehículos, los niveles de líquidos y que hagan uso del cinturón de seguridad todos los pasajeros de la unidad”.

El delegado de Cruz Ámbar también recomendó a la población evitar el consumo de bebidas alcohólicas si van a conducir durante estas vacaciones de Semana Santa.

“Sabemos que es muy alto el número de las personas que se ven involucradas en los accidentes y que han consumido bebidas alcohólicas, porque la gente va a centros turísticos y se disponen a beber alcohol”, apuntó.