- Se suman a protestas los habitantes de colonias marginadas, y líderes sociales.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas.- Habitantes de diversas colonias marginadas y abandonadas por el gobierno municipal, se sumaron a la mega protesta que hoy realizaron tianguistas y taxistas por la reelección del alcalde Carlos Peña Ortiz.
Desde temprana hora, más de 2 mil personas llegaron hasta la Plaza Principal para protestar frente a la alcaldía por la decisión del partido Morena, que aprobó la reelección de la primera autoridad.
Cabe destacar, que dicha situación además provocó el pasado martes, manifestaciones de inconformidad del resto de aspirantes a la candidatura de Morena, quienes calificaron la decisión de su partido como ‘un madrúguete’.
Afuera de Palacio Municipal se apostaron más de 2 mil personas, muchos de estos eran integrantes de los grupos de tianguistas que han protagonizado tres manifestaciones desde la semana pasada.
A estos, hoy se sumaron cientos de personas de colonias populares que están destrozadas y abandonadas por las autoridades municipales, los que protestaron por el nulo trabajo de Carlos Peña Ortiz.
Todos llevaban pancartas con expresiones de rechazo a la reelección del Alcalde reynosense, y además gritaban consignas por el abandono en el que tiene la primera autoridad a la mayor parte de la ciudad. Entre los gritos destacaron bullas, rechiflas, y hasta recordatorios del 10 de Mayo.
También a esta manifestación se sumaron líderes sociales, líderes de colonias, y líderes políticos. Entre estos figuró Mauricio de Alejandro, quien en su momento buscó participar como candidato independiente a la Alcaldía de Reynosa.
El joven político y líder social, micrófono en mano, recriminaba, a la autoridad municipal, por la supuesta corrupción que hay en todas las dependencias municipales, principalmente en la Comapa, y DIF Municipal.
Además, por los cobros excesivos en el Registro Civil, cobros excesivos a tianguistas por uso de piso, cobros excesivos de Tránsito, por la falta de agua, de alumbrado, fugas de aguas, drenajes y calles colapsados, mala semaforización, entre otras situaciones que afectan a la ciudadanía en general.
Aseguró que a dicha protesta también se sumaron trabajadores municipales, que tuvieron que usar cubrebocas y capuchas para evitar represalias de la autoridad municipal.
Mauricio de Alejandro, dijo que se van a seguir manifestando hasta que el pueblo abra los ojos, y se unan para frenar de una vez por todas, que sigan imponiendo candidatos a los que no les interesa la ciudad, que no viven en Reynosa, y que solo vienen a saquear al pueblo.
Esta protesta fue vigilada por elementos de la Guardia Estatal, para evitar trifulcas, y accionar en caso de que todo se saliera de control, pero no pasó a mayores.