Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 1 de marzo.- Luego de arrancar campaña para el Senado en los primeros minutos del 1 de marzo, el ex gobernador Eugenio Hernández Flores adelantó que promoverá una reforma al sistema de justicia para evitar que los jueces sean utilizados para venganzas políticas.
En su reaparición política después de dejar el poder en el 2010, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) sostuvo que se compromete a defender de la legalidad “y la justicia para todos, y mi primera aportación será presentar una iniciativa que mejore las leyes y códigos que regulan el sistema de enjuiciamiento penal”.
Hernández Flores señaló que “estoy aquí como un ciudadano que ha sufrido en carne propia las atrocidades de un sistema judicial que quiso oscurecer la luz de la verdad”.
El ex mandatario tamaulipeco dijo que pasó casi seis años en prisión por delitos inventados que no cometió “mi delito fue ser obstáculo y amenaza para los oscuros designios de un hombre con ansias desmedidas de poder que usó a un Poder Judicial que fue comparsa”.
Hernández Flores subrayó “me comprometo a llevar adelante una campaña basada
en la búsqueda incansable de la justicia y trabajaré desde el Senado para fortalecer nuestras instituciones y actualizar las leyes para evitar la existencia de lagunas jurídicas”.
En ese sentido dijo que la justicia tendrá que ser más ágil “siempre apegada a la imparcialidad y la rectitud de los juzgadores”.