VICTORIA, Tam.- El diputado Edgardo Melhem Salinas exigió a la presidencia de la mesa directiva del Congreso del Estado que ordene la publicación y distribución de la Ley Ganadera aprobada en octubre de 2023.
Al fijar el posicionamiento del Grupo Parlamentario del PRI a la comparecencia del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, Melhem consideró que es urgente la promulgación de la nueva Ley, para beneficiar al sector agropecuario de la entidad.
“Por este conducto y con fundamento en el artículo 68 de la Constitución Política del Estado de Tamaulipas solicito a esta Mesa Directiva se ordene su publicación y distribución sin que se requiera refrendo”
El artículo 68 establece que “Se tendrá aprobado por el ejecutivo todo proyecto no devuelto con observaciones dentro de los treinta días naturales siguientes a su recepción. Vencido ese plazo, el ejecutivo dispondrá de diez días naturales para promulgar, publicar y circular la ley o decreto.
En caso de que el ejecutivo no proceda en esos términos, la ley o decreto será considerado promulgado y el presidente de la Mesa Directiva o de la Diputación Permanente ordenará, dentro de los diez días naturales siguientes, su publicación y circulación, sin que se requiera refrendo.
La Ley Ganadera de Tamaulipas fue aprobada en octubre del año pasado, luego de una serie de modificaciones que surgieron del primer parlamento abierto celebrado en el Congreso de Tamaulipas.
En el enriquecimiento de dicha Ley participaron ganaderos, campesinos, académicos, funcionarios del campo y diputados locales de los diferentes partidos políticos.