Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 29 de febrero.-El mantenimiento de las carreteras federales debe quedar a cargo de ingenieros y constructoras especializadas, y no a elementos del Ejército Mexicano, afirmó hoy Edgar Melhem Salinas, diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En entrevista, criticó que el secretario de Obras Públicas de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya, no haya contestado dicho cuestionamiento, ya que no se explica porque el ejército tiene que dar mantenimiento a las carreteras federales de Tamaulipas.

Melhem Salinas refirió “no hubo respuesta al tema de la opinión del Estado acerca de quitarle (al ejército) el mantenimiento de muchas de las carreteras federales de Tamaulipas, que están en muy malas condiciones, y no nomás de Tamaulipas sino de todo el país”.

El legislador priista indicó que  “creo que hay que  ver cómo funciona eso que ahora va a ser el ejército el que de mantenimiento a las carreteras, cosa que no estamos de acuerdo, creo que deben ser ingenieros de empresas constructoras especializadas”.

Dijo que además, las empresas deben estar certificadas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, como siempre ha pasado con las pasado con las empresas que trabajan para esa dependencia.

Melhem Salinas sostuvo que el Ejército no ha iniciado con las obras en las carreteras de Tamaulipas “ya estaba etiquetado en el presupuesto, parece, lo que vi en un oficio es que apenas están solicitando la Sedena  a la secretaría de Infraestructura y Comunicaciones los expedientes de lo que haya”.

El legislador indicó que se tiene que validar cuales son las carreteras de Tamaulipas que están en peor estado “yo puedo decir que es la carretera de Reynosa a la y griega es la que más necesita mantenimiento y pues no va a ser una tarea fácil”.

Concluyó “creo que se debe valorar y reconsiderar esta decisión del gobierno federal, pues definitivamente yo creo en Tamaulipas al ejército lo necesitamos para cuidarnos a los ciudadanos y para garantizar la seguridad publica”.