Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La regularización de vehículos de procedencia extranjera ha dejado muchos beneficios al Estado, pues lo recaudado se está empleando en los programas de bacheo de los municipios que así lo requieren.
La secretaria de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, Adriana Rodríguez Lozano, manifestó que este programa ha sido impulsado desde que ella fue legisladora federal en este actual mandato, mientras que también ahora que es titular de las finanzas del Estado, ha pujado para que se mantenga.
“Es un programa bondadoso que está por concluir ahora en el mes de marzo, por eso llamamos a la gente para que participe que logre aumentar su patrimonio, darle certeza, estamos buscando que pueda ampliarse”, comentó.
Y añadió; “Es importante destacar que si bien Tamaulipas es el primer lugar a nivel nacional en regularizar, esto habla de la gran cantidad de unidades que había, ahora lo importante es poder aplicar los recursos en el tema de pavimentación, pues en eso esta destinado el recurso, se aplica en esas obras”.
Tamaulipas sigue siendo a nivel nacional el líder indiscutible en regularización de autos “chocolate”, y esto le ha traído beneficios económicos que se canalizan a obra pública en un monto de los 900 millones 160 mil pesos.
Rodríguez Lozano, llamó a los ciudadanos a aprovechar el programa de regularización, el cual ha dejado más de medio millón de unidades regularizadas en el Estado.
“Es un número importante, de vehículos regularizados, debido a eso, ocupamos el primer lugar en el tema”, concluyó.
Cabe destacar que según el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el programa ha logrado recaudar más de cuatro mil 700 millones de pesos, fondos destinados a la ejecución de obras en las 16 entidades federativas donde se está implementando el programa de regularización de autos «chocolate».
Las entidades en las que se aplica este programa son Sonora, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas.