Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 23 de febrero.-El Tribunal Electoral de Tamaulipas desechó una queja de José Manuel Silvestre Ruiz, alcalde de Padilla, quien acusó al IETAM de darle una respuesta ambigua y confusa ante una solicitud de consulta.

El edil pidió al Instituto Electoral de Tamaulipas aclararle el marco jurídico para posibilitar su reelección en el cargo, sin embargo, se inconformó ante el Tribunal al acusar al organismo electoral de dar una respuesta en lenguaje complicado.

Silvestre Ruiz reclamó una nueva respuesta a su  solicitud de consulta “ a fin de que la autoridad responsable emita una nueva determinación que se encuentre debidamente fundada y motivada, pero sobre todo que contenga un lenguaje sencillo y comprensible, a cada una de las preguntas que se formulan”.

El alcalde de Padilla argumentó que al ser ingeniero civil desconoce términos y expresiones incluidas en la respuesta del IETAM.

En la sesión no presencial número 5 del TRIELTAM, los magistrados resolvieron, por unanimidad, desechar el reclamo al advertir que en su solicitud, el alcalde de Padilla hace citas referentes a términos jurídicos y referencias que acaban por demostrar que sí tiene pleno conocimiento del lenguaje jurídico en general.

Esto sucede en el marco del reparto de candidaturas del Partido Acción Nacional de Tamaulipas, que el Consejo Estatal del PAN avaló, y que finalmente le otorgaron la candidatura a José Manuel Silvestre Ruiz, quien a pesar de sus quejas, podrá optar por disputar la reelección en las urnas.