Por José Gregorio Aguilar

          Según Lucía Aimé Castillo Pastor, secretaria de Educación, las escuelas registran un avance del 70 por ciento en el presente periodo de inscripciones definitivas cuyo plazo vence este 29 de febrero.

          La funcionaria afirmó que en las últimas dos semanas se ha logrado un buen avance en las inscripciones

“Estamos por cerrar el mes con una gran condición abordando este número inicial que les compartíamos».

Castillo Pastor precisó que se trata de menores que van a integrarse a la educación preescolar, a nivel primaria y también a nivel secundaria, por lo que la invitación es a que continúen participando los padres de familia.

Exhortó  a que los padres de familia acudan a los planteles escolares a realizar el proceso de inscripción, luego de que en los primeros días de febrero incluso se registraron largas filas y antes hasta personas acampando afuera de algunas escuelas de alta demanda en el estado.

          Aseguró que aún faltan diez días para que concluya este proceso y todavía hay espacios suficientes en los planteles de educación básica para niños y adolescentes que ingresarán a primaria o secundaria.

          Reiteró el exhorto a los papás de los niños  para que aprovechen estos últimos días y que acudan a la escuela más cercana a su sector para que inscriban a sus hijos y garanticen un espacio en el próximo ciclo escolar 2024-2025.

Aclaró que este avance en el proceso de inscripciones definitivas no es limitante para que los niños y jóvenes continúen estudiando, pero es muy importante promover en la medida de lo posible la inscripción en las escuelas de este grupo poblacional.

«Está equilibrado, prácticamente lo que buscamos es que se vaya fortaleciendo está práctica y en la medida en que ustedes nos apoyen en la difusión creo que eso va a ser posible”.