Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Dirección de Protección Civil de Victoria continúa con los operativos para que las empresas dedicadas a surtir de gas a los domicilios cumplan con las normas establecidas para su funcionamiento.

El titular de dicha dirección, Juan José Perales Jaramillo, señaló que se debe de estar dentro del marco operativo legal para así poder operar de manera correcta y garantizar la seguridad para los ciudadanos.

“Hay ciertas normas que deben de cumplir, operativas y de funcionamiento, debemos recordar también que no pueden cargar tanques móviles en la vía pública, solamente en lo domicilios se pueden cambiar los tanques estacionarios, porque con el otro procedimiento se corren riesgos”, comentó.

Señaló que en el caso de carga de los tanques que pueden ser transportados se debe de cumplir con acudir a los andenes a cargar y no hacerlo en los domicilios, pero si se hace ahí es bajo riesgo de las personas.

“La ley dice que no se puede cargar en vía pública, en este caso si la persona deja que se lo carguen al interior del domicilio es bajo su propio riesgo”, comentó.

Dijo que es necesario se realicen reportes si se sorprenden a estas gaseras violando la ley para salvaguardar la vida de las personas.

Asimismo señaló que de momento ha habido reportes de cargas fuera de la ley o incluso que se hayan suscitados incidentes por dicha causa.