Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Buscando detectar de manera oportuna los casos de cáncer entre los infantes, el titular del Hospital Infantil de Tamaulipas, Vicente Plascencia Valadez, indicó que es importante estar realizando verificaciones de los signos y síntomas de salud que presentan los menores, incluso con algunos síntomas que suelen ser clave de esta enfermedad.
Plascencia Valadez, comentó sobre la importancia de que los padres de familia se encuentren en alerta ante cualquier señal de salud de sus hijos, buscando que siempre estén en las mejores condiciones.
“Queremos que los padres acudan de inmediato a los servicios de atención médica si sospechan que algo no está bien, para que se pueda evaluar a los menores y, si es necesario, referenciarlos a una unidad especializada para comenzar el tratamiento», comentó.
El funcionario estatal destacó que, entre los tipos de cáncer que afectan con mayor frecuencia a la población infantil, la leucemia y los linfomas encabezan la lista. La detección temprana es fundamental para mejorar las tasas de éxito en el tratamiento y aumentar las posibilidades de recuperación.
Actualmente, el Hospital Infantil atiende a un total de 38 menores diagnosticados con cáncer, más del 80% de los cuales han sido referenciados desde otros municipios del estado e incluso de entidades como Veracruz y San Luis Potosí.
Esta estadística destaca la necesidad de una mayor conciencia sobre el cáncer infantil en todo el territorio, con el fin de brindar atención y apoyo a los niños afectados y sus familias.
“La campaña de concientización busca no solo informar a la comunidad sobre los signos de alerta del cáncer infantil, sino también fomentar la importancia de la pronta atención médica para asegurar un tratamiento efectivo y mejorar la calidad de vida de los niños afectados por esta enfermedad”, concluyó.