Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 13 de febrero.-El  rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado, afirmó hoy que en los próximos cuatro años, se pretende que la UAT se ubique en el Top Ten nacional de las mejores universidades.

En entrevista dijo que, con más de 40 mil alumnos, se busca que la matrícula crezca y además “lo que yo me quiero proponer es que pudiéramos estar entre las primeras diez escuelas de aquí a cuatro años dentro del ámbito nacional”.

Anaya Alvarado dijo que, por ahora, el diagnóstico que se ha hecho ubica a la UAT entre los sitios treinta y cuarenta de las instituciones de educación superior de México, por lo cual se quiere que se dé un crecimiento en número de alumnos de enseñanza media superior y superior.

“Eso es lo que yo quiero como Rector, por eso mi tema es la unidad, no me refiero que no estén unidos, me refiero que entre todos podemos cambiar los estándares de calidad”, indicó.

El rector de la UAT destacó que la Universidad está trabajando bien “Lo que yo encontré o percibo en estos dos meses que hemos estado al frente de la universidad es que no había un crecimiento homogéneo con respecto a la Rectoría, como que la Rectoría estaba fuera del desarrollo académico y lo queremos ahora con mi llegada irnos de la mano con todas las escuelas y preparatorias para poder crecer”.

Refirió que en ese sentido “mi tema es la unidad, y no me refiero a que no estén unidos, sino que entre todos podemos cambiar”.

Anaya Alvarado dijo que el anterior rector de la Universidad “iba muy poco a las escuelas, ustedes pueden platicar con cualquier director, pregunten cuántas veces ha ido un rector, pregunten a los alumnos, al personal administrativo entonces van a haber  ustedes que hacía muy poca presencia”.

El rector de la UAT que en cambio el realizará visitas constantes a los planteles “yo en un año puedo recorrer tranquilamente las escuelas”.