Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de febrero -Seis personas murieron en Tamaulipas a causa de enfermedades respiratorias, una de ellas por COVID-19, confirmó hoy el Secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro.
En entrevista, dijo que la cifra de seis fallecimientos corresponde a la actual temporada invernal, contemplada desde octubre pasado hasta la fecha.
El funcionario estatal dijo de una muerte fue por COVID-19 a principios de enero, y el resto fue por influenza y otras enfermedades respiratorias de octubre a diciembre del 2023.
Resaltó que si no es obligatorio, la población puede optar por usar cubrebocas para prevenir contagios, puede haber una situación de infecciones respiratorias con el frío, entonces es importante como recomendación».
Hernández Navarro explicó que el paciente fallecido por COVID-19 padecía otras enfermedades y aclaró que «no hay una alerta distinto de atención para los pacientes con COVID, igual que cualquier paciente con enfermedades respiratorias se atiende en las áreas».
Reitero que los fallecimientos ocurrieron por qué «casi siempre las enfermedades virales como la influenza se complican con enfermedades bacterianas».
El secretario de Salud de Tamaulipas precisó que más muertes de registraron en personas de la tercera edad y en un niño.
Apuntó que los fallecimientos ocurrieron en Ciudad Victoria, en Reynosa y en Tampico.