Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 12 de febrero.-Al considerar que en los últimos años el trabajo de la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha sido opaco, la diputada local Magaly Deandar Robison, afirmó que es tiempo que Jorge Espino Ascanio se vaya a su casa y desista de intentar quedarse en el cargo
Además sostuvo que en el intento de Espino Ascanio de quedarse en el cargo se ve la mano del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.
En entrevista, la legisladora de Morena, refirió que «ustedes saben que el fue nombrado por el ex gobernador y es quien está protegiendo todas las travesuras que hicieron en el gobierno anterior».
Deandar Robison insistió en que Espino Ascanio se tiene que ir de la ASE, aún y cuando afirme que le queda un año en el puesto.
«Ya terminó su periodo y es tiempo de que se vaya a su casa, su trabajo ha sido muy opaco, no hemos visto que se resuelva ningún asunto más cuando se trata del gobierno que pasó», expuso.
La diputada de Nuevo Laredo indicó que con la entrada del Auditor Francisco Noriega «no se va a proteger a nadie».
Anadió que «vamos a estar vigilando que las cosas se hagan bien y lo que queremos todos es justicia».
También dijo «esperemos que muy pronto se resuelvan todos los pendientes que hay y que no se han podido resolver».
Deandar Robison aseguró que los ciudadanos le dieron la mayoría a Morena en el Congreso del Estado, con la idea de acabar con la corrupción.
«Porque el pueblo está cansado del trabajo que se venía haciendo y por la opacidad que hubo en el gobierno anterior», puntualizó