Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Vocero de Seguridad de Tamaulipas, Jorge Cuellar Montoya, confirmó el aumento en la sustracción ilícita de combustible, lo cual es conocido como huachicol, lo que se aplica en las líneas de conducción de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto durante los dos últimos meses en la entidad.
«La sustracción ilícita de combustible ha experimentado un incremento en los últimos dos meses», declaró.
Dijo que esto es grave, por lo que se han tenido que aumentar las acciones de verificación y vigilancia de parte de la Guardia Nacional y los propios trabajadores de Pemex.
Señaló que ante esta preocupante tendencia, se ha intensificado la inspección de válvulas y líneas de conducción de combustible, así como la vigilancia en los tramos por donde transcurre esta infraestructura crítica.
Cuellar Montoya enfatizó que combatir el huachicol no solo implica la identificación y persecución de los responsables, sino también la implementación de estrategias preventivas y de protección de las instalaciones petroleras. “La sustracción ilícita de combustible no solo representa pérdidas económicas, sino también un riesgo para la seguridad pública y la estabilidad de la infraestructura crítica del país”, concluyó.