Por José Gregorio Aguilar
Jueves 08 de Febrero 2024
El Gobierno del Estado realiza gestiones ante la federación para lograr la recontratación de los 181 trabajadores del Hospital Regional de Alta Especialidad de ciudad Victoria (HRAEV) a los que se les venció su contrato laboral el pasado 31 de enero, informó el coordinador del IMSS Bienestar, Eduardo Martínez Bermea.
Explicó que el propio secretario de Salud y él personalmente están apoyando esta decisión del gobernador Américo Villarreal para poder reinstalar a esos trabajadores en las áreas en las que laboraban antes de que la institución se fusionara al IMSS Bienestar.
“No quiero adelantar para decir una fecha, pero estamos empujando por todos los frentes para que salga a favor de los trabajadores; la finalidad de esto es que se pueda solucionar el que los trabajadores sean reinstalados, estamos buscando una reingeniería financiera con el empuje del señor Gobernador, de un servidor y el apoyo del secretario de Salud para apoyar a los trabajadores que se les rescindió su contrato”.
Reiteró que se iniciaron las gestiones en la Ciudad de México, precisamente para resolver a favor de los ex trabajadores su situación laboral, por lo que espera esto se resuelva en breve tiempo.
El titular del OPD (Organismo Público Descentralizado) IMSS Bienestar en el estado, Dijo que si bien las gestiones ya se realizaron, ante la federación como en la Secretaria de Hacienda, el plus que tiene Tamaulipas es que el Gobernador es médico y sabe perfectamente la necesidad de la salud de los tamaulipecos.
“Está muy pegado a que este proceso se lleve a cabo en su totalidad porque es complejo pero estoy seguro que llegaremos a buenos objetivos”.
En este orden de ideas, Martínez Bermea, comentó además, que se continúa con el proceso de transición, incluso, dijo que recientemente se inició con los inventarios de las unidades que se van a transferir al OPD IMSS, que suman 366 entre hospitales, centros de salud, UNEMES, esto para que a la par de la transferencia de los bienes inmuebles, como del recurso humano y financiero tengan que estar antes del 21 de marzo, que es la fecha indicada por el presidente de la República.
Por último, mencionó que la nómina federalizada que pasa a IMSS Bienestar son 13 mil 700 trabajadores, mientras que los más menos 920 basificados, tentativamente firmarán el 13 del presente mes su proceso de basificación y, probablemente a partir de febrero cobren como personal basificado al OPD