Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las denuncias presentadas contra ex funcionarios públicos de la administración de Xicoténcatl González Uresti y María del Pilar Gómez Leal, deben de prosperar y así poder caminar para brindar justicia al pueblo de Victoria, así lo señaló el edil municipal, Eduardo Abraham Gattás Báez.
El mandatario municipal señaló que les heredaron 450 millones de pesos en deudas de litigios, además de 100 millones en pesos a deuda de proveedores.
“Si nos dejaron una ciudad destrozada, más de 100mdp en deuda a proveedores 450mdp en deuda en litigios, laudos, despidos injustificados, demandas sin contestar, cuando llegamos teníamos pérdidas todas, porque no se contestaron, por omisión”, comentó.
Agregó; “Ya presentamos las denuncias, yo quisiera decirles quiénes son y presentarlos aquí con fotografías, pero por secrecía de la investigación no puedo”.
Gattás Báez señaló que quisiera exponer a quienes defraudaron al pueblo de Victoria, así como en las fotos con tiras en los ojos.
“Pero sin embargo; estos gobiernos son humanistas, cuando se ha visto que sacan a los alcaldes con tiritas y te avientan un choro del tamaño del mundo, donde están las denuncias y las líneas de investigación de tu servidor, a Hugo le armaron una carpeta”, comentó.
Refirió que él en lo personal emprendió la huida ante los embates del ex gobernador Francisco García.
“Andaba como el ‘Chapo’ Guzmán, andaba brincándome las bardas, a las 5-4 de la mañana”, aseveró.
Pero yo se los dije bien claro, “Los carniceros del hoy serán las reses del mañana”.
Aseguró que de los 450 millones de pesos de laudos se llevan pagados 250 millones, esperando en breve salir.