Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 7 de febrero.-A corto plazo no se autorizará un aumento a la tarifa del transporte urbano en Tamaulipas, que actualmente está en seis y nueve pesos . afirmó José Lara Valdez, subsecretario de Transporte del Gobierno del Estado.
Señaló que la solicitud de aumento tarifario, que los concesionarios han planteado desde el 2023, está siendo evaluada pero aún no se define si hay fecha para que se autorice el incremento.
El funcionario explicó que además se investiga cuántos transportistas aumentaron la tarifa, de manera unilateral, a fines del año pasado simulando una autorización del gobierno de Tamaulipas.
Lara Valdez dijo que el gobierno estatal iniciará un programa de rediseño de rutas, que comenzará en Ciudad Victoria con seis rutas principales y 12 alimentadoras, con el objetivo de determinar si es necesario un aumento en la tarifa y en qué medida.
Expuso que también se realizan tres estudios para evaluar la eficiencia del transporte en la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, en Reynosa.