Por José Gregorio Aguilar

Lunes 05 de Febrero 2024.

.

          El presidente del Partido Verde en Tamaulipas, Manuel Muñoz Cano, afirmó que, todos los días y por todos los rincones del Estado, ha recibido muchas muestras de apoyo hacia la posible candidatura del ex gobernador Eugenio Hernández Flores al  Senado de la República.

          No obstante, admitió que aunque está en  permanente contacto y comunicación con Geño, así como con  la ex alcaldesa de Reynosa, Maqui Ortiz,  hasta este día no han dado una respuesta definitiva a la solicitud de que sean los abanderados del partido.

“De verdad estoy contento y satisfecho porque día con día en todos los rincones de Tamaulipas son muchas las muestras positivas y favorables a favor de esta posible candidatura de Geño y Maki al Senado de la República”, reiteró el político tamaulipeco.

          En lo que concierne a la dirigencia estatal del Verde, en cuanto ambos personajes den respuesta positiva a esta invitación, de inmediato establecerá la comunicación con el representante de su partido ante el INE,  Fernando Garibay Palomino para solicitar el cambio al convenio nacional de coalición “Sigamos Haciendo Historia”, entre Morena y sus aliados Verde Ecologista y PT, para estar en tiempo, forma y listos para que el Verde en Tamaulipas tenga candidato y candidata al Senado.

“Él (Garibay) ya lo tiene como un posible escenario, esperando y confiando que la respuesta de Eugenio y Maki sea favorable y que nos den la oportunidad de poder ofrecer a los tamaulipecos una excelente propuesta por parte del Verde al Senador de la República”.

          Como se recordará, el próximo miércoles 14 de febrero vence el plazo para  modificar el convenio de coalición nacional, en el caso de que Eugenio Hernández Flores confirme que acepta la candidatura al Senado.

“Hasta donde me ha  informado Fernando Garibay, van a esperar a que se hagan las modificaciones correspondientes en los candidatos a Senadores y a diputados Federales de toda la República por lo que muy probablemente esas modificaciones al convenio nacional de coalición se harán muy cercano al límite que se tiene como fecha que es el 14 de febrero”, explicó.

Muñoz Cano  dijo que no pierde la esperanza de que Eugenio Hernández y Maki Ortiz, acepten la propuesta y subrayó que en caso de que no lo hagan, para el Partido Verde no hay otra opción ni otros nombres y seguirían en la propuesta inicial que es la que está suscrita en este convenio de ir en coalición con Morena y el PT