Enrique Jonguotud
Ciudad Victoria, 4 de febrero. –Todas las farmacias particulares de Tamaulipas pueden vender las vacunas autorizadas contra el Covid-19 (Moderna y Pfizer) ya que no hay ninguna restricción al respecto, afirmó Alberto Moctezuma Castillo, titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).
El funcionario estatal negó que actualmente existan farmacias que tengan la exclusividad para comercializar las vacunas contra el virus del Covid-19, y señaló que más bien depende de cuestiones de disponibilidad, así como oferta y demanda del biológico.
Moctezuma Castillo indicó que, sin embargo, las farmacias deben contar con equipo de alto enfriamiento para conservar el medicamento, y además, contar con personal para aplicar la vacuna, ya que en caso de lo contrario podría haber una sanción de las autoridades.
El titular de la COEPRIS, advirtió que la venta de las vacunas contra el Covid-19 no está autorizada para realizarse por medio de redes sociales, ya que puede ser medicamento apócrifo, razón por la cual se debe acudir a las farmacias autorizadas.
Asimismo, recomendó a la población no confiarse y tomar precauciones para no contagiarse del virus del Covid-19 o contraer alguna otra enfermedad respiratoria.