Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lamentables condiciones de las unidades encargadas del servicio de transporte público han generado una preocupante consecuencia, la cual ha sido el incremento en la presencia de vehículos de procedencia norteamericana, que a su vez se convierte en un problema ambiental, así lo comentó el director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, José Antonio Medina Chávez.
Medina Chávez, subrayó la necesidad urgente de mejorar las condiciones de las unidades de transporte público como medida para revertir esta tendencia.
Enfatizó que la mejora en el estado físico y mecánico de estos vehículos podría incentivar a los usuarios a volver a utilizar el transporte público, disminuyendo la demanda de la compra de vehículos individuales.
“La inversión en la modernización y mantenimiento de las unidades de transporte público no solo beneficiaría a los usuarios locales, sino que también contribuiría a abordar el problema de contaminación que enfrenta la entidad debido al ingreso de vehículos adicionales”, concluyó.