Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para la entidad todavía faltan por llegar alrededor de 22 frentes fríos, aunque no se descarta que todavía uno pudiera llegar con una tormenta invernal que deje temperaturas bajas como hace un par de semanas en Victoria.
De acuerdo a lo indicado por el Coordinador Estatal de Protección Civil de Tamaulipas, Luis Gerardo González de la Fuente, los frentes fríos que llegarán serán moderados, pero no se descarta que alguno pueda bajar más las temperatura.
“Hablamos que de momento como el que tuvimos en días pasados no hay ninguno programado, ya se va a ir manteniendo la temperatura, con noches a 10 grados y en el día unos 26, será más estable, pero igual más adelante si se podría presentar uno con temperaturas más bajas”, señaló.
Dijo que se tienen pronosticados 54 frentes fríos, por lo que este viernes llegará el número 32 faltando aún una buena cantidad por llegar.
“Faltan pocos, esta temporada también no son muchos, pero seguimos monitoreando a ver que se presenta si alguno llega con muy bajas temperaturas”, señaló.
Comentó que hasta el momento se han presentado dos muertes y cuatro personas intoxicadas por el uso de calentadores y anafres, pero de estos últimos ninguno perdió la vida.
“No se presentan decesos por intoxicación, solo los dos que fallecieron en el frente frío anterior”, concluyó.