Por José Gregorio Aguilar

La dirigente estatal del Revolucionario Institucional (PRI) rechazó que el PAN se haya despachado con las mejores candidaturas dentro de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”.

Explicó que el Frente es una figura nueva que no se había usado y opinó que  los que no están de acuerdo seguramente no conocen ni el contenido ni de que se trata un convenio, precisó.

Subrayó que el PRI va en ese convenio con ocho de los 22 distritos electorales y tres a las diputaciones federales, además de la segunda fórmula de la Senaduría, donde el único registrado por parte del tricolor es Arturo Núñez.

“El 2024 significa un reto para todos los partidos, no son las reglas del PRI, cada uno de los partidos tienen sus propias reglas”, puntualizó.

Para Mercedes del Carmen Guillén Vicente, el objetivo primordial del PRI para la elección concurrente 2023-2024, es sacar adelante las ocho candidaturas a diputaciones locales y las tres a diputados federales que les correspondió dentro de la coalición “Fuerza y Corazón X Tamaulipas”, pues con ello dijo, se mantendrá el registro estatal como instituto político y seguirían recibiendo las prerrogativas.

Mencionó que el PRI Tamaulipas está centrado en recuperar protagonismo político, porque ahorita están prácticamente sin fuerza, de ahí la intención, insistió, de ganar las diputaciones locales y federales, porque precisamente eso mantendría el registro del partido y por consiguiente las prerrogativas.

Precisó que de acuerdo al convenio de coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el de la Revolución Democrática (PRD), el PRI tendrá además la segunda fórmula para el Senado de la República.

          Por último, dijo que  como ya inicio el periodo de veda, los registros que están considerados a las diputaciones federales son del 15 al 29 de febrero y después está el ejercicio que tiene que ver con los presidentes municipales y diputados locales.