Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- La llegada de más efectivos militares a la frontera norte de Tamaulipas es para reforzar la seguridad en las calles y en las diferentes brechas, informó el general de Brigada Diplomado de Estado Mayor Julio César Islas Sánchez, comandante de la 48 Zona Militar.
“En Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, en toda la frontera chica”, refirió.
Dijo que la cantidad tanto de fuerzas especiales como unidades de refuerzo son núcleos de batallones que están apoyando en las tareas de seguridad.
Sobre el número de elementos del Ejército Mexicano que actualmente está desplegado en los municipios fronterizos, Islas Sánchez mencionó que se trata de un número variable.
«Están entrando y saliendo siempre, es constante ese apoyo, no es de ahorita por las situaciones que se hayan presentado, es constante el apoyo de la Secretaría”, señaló.
El Comandante de la 48 Zona Militar recalcó que la llegada de los efectivos militares es para reforzar la seguridad pública y para cualquier otra situación que la población requiera.
«Siempre el personal de la Secretaría va a estar trabajando”, mencionó.
Por último, Islas Sánchez reiteró; “es presencia en las calles, en las diferentes brechas, y obviamente la coordinación estrecha con las autoridades para trabajar siempre de manera interinstitucional, eso es lo que se busca”.
“Parte de las actividades que hace la Secretaría de la Defensa Nacional en apoyo a la seguridad pública», reiteró.
Y añadió; “siempre hay una coordinación, no se diga el caso de Tamaulipas, siempre estamos mandando gente para reforzar, lo que busca siempre la Secretaría es coadyuvar en todas las funciones para el fortalecimiento de la seguridad pública”.
Cabe recordar que el pasado 19 de enero la Secretaría de la Defensa Nacional informó que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad arribaron a los municipios de Nuevo Laredo y Matamoros un total de 500 efectivos, de los cuales 120 son de la Guardia Nacional y 380 del Ejército Mexicano.

De ese despliegue operativo cien son elementos de Fuerzas Especiales y cien más pertenecen a la Brigada de Fusileros Paracaidistas del Ejército Mexicano.