Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante los rumores circulantes en algunos sectores de la población, la Secretaría de Salud en Tamaulipas emitió un comunicado para desmentir cualquier daño provocado por la aplicación de vacunas contra el Covid-19.
El Subsecretario de Salud Pública Marggid Rodríguez Avendaño, aclaró que se trata de un mito, ya que no hay pruebas que indiquen que alguna de las vacunas esté afectando la salud de quienes se aplican el biológico.
«Queremos poner fin a la desinformación. No hay evidencia de daños causados por las vacunas contra el Covid-19 en Tamaulipas», afirmó.
Destacó la importancia de confiar en la ciencia y en los protocolos de salud establecidos.
Rodríguez Avendaño enfatizó que los centros de salud en la región disponen de la vacuna Abdala, la cual es totalmente gratuita. Actualmente, más de dos millones 750 mil personas en Tamaulipas han recibido la vacuna como parte de la estrategia de inmunización contra el Covid-19.
Asimismo, el funcionario de salud informó que, hasta la fecha, no se ha autorizado la venta de vacunas contra el Covid-19 en farmacias públicas en Tamaulipas, a diferencia de lo que está sucediendo en otros estados del país. La advertencia busca prevenir la adquisición de vacunas de fuentes no oficiales y garantizar la seguridad y eficacia de la inmunización en la región.