Francisco Medina Guerrero
CIUDAD VICTORIA.- El Obispo de la Diócesis de Victoria Óscar Efraín Tamez Villarreal invitó a la comunidad católica victorense a despedir mañana a los jóvenes que este año van a participar en la Peregrinación Juvenil Anual al Cerro del Cubilete.
Entrevistado este jueves, tras señalar que es una peregrinación donde participan todos los jóvenes y adolescentes de México, Tamez Villarreal señaló; “se suman nuestros jóvenes y adolescentes de la Diócesis al Cerro del Cubilete, siempre se realiza el último sábado de mes”.
Previo a la salida de los jóvenes y adolescentes de la Diócesis de Victoria hacia el Cerro del Cubilete, dijo, mañana mismo se celebrará una misa.
“Aquí quisiera invitar a todos los adolescentes y los jóvenes en el Santuario para despedir a los que van de peregrinos”.
Señaló que va un buen grupo de jóvenes y adolescentes que emprenderán el viaje durante la noche de mañana viernes y llegan en la madrugada de este próximo sábado a León Guanajuato para participar en la Peregrinación.
“Son 14 kilómetros los que suben de todas las diócesis en Peregrinación y tienen su celebración eucarística a media mañana del día sábado”, refirió.
Detalló que para participar en esta peregrinación anual que realiza la Pastoral Juvenil y de Adolescentes de todo México partirán el día de mañana de esta Ciudad Capital alrededor de 12 autobuses de la Diócesis de Victoria.
“Van un buen grupo con la Pastoral Juvenil, va otro grupo de la Pastoral de Adolescentes, y algunas otras parroquias que también tienen sus propios camiones para hacer esta peregrinación”, dijo para concluir.