Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los policías tamaulipecos se encuentran percibiendo apenas 22 mil pesos de ingresos totales, situación por la cual arriesgan su vida, para salvaguardar la de los habitantes del Estado.
De momento, los integrantes de la Guardia Estatal están percibiendo estos ingresos, siendo este el sueldo para los operativos de rango menor, posteriormente de ahí para arriba los trabajadores ganan más de acuerdo a su rango, señaló el Secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Hernando Chávez García.
“No están dentro de los mal pagados del país, a pesar de esto, tenemos reclutamiento, y ganan conforme a sus grados de rango, por eso ponemos en muchas ocasiones promociones de grado para aumentar los pagos de los compañeros”, señaló.
Dijo que incluso se buscan mejores prestaciones para los policías, pero apenas se logró un aumento del 20 por ciento que corresponde a tres mil pesos totales diferidos.
“Tenemos ese aumento del 20 por ciento que se les dio, será dado gradualmente”, comentó.
QUIENES PAGAN MEJOR A SUS POLICÍAS
Jalisco: $23 mil 051 pesos
Nuevo León: $22 mil 232 pesos
Tamaulipas: $22 mil 000 pesos
Quintana Roo: $21 mil 911 pesos
LA FRONTERA LA ZONA MÁS PELIGROSA PARA LOS POLICÍAS TAMAULIPECOS
La frontera tamaulipeca sigue siendo la zona de mayor peligro que se tiene que cuidar de parte de los elementos de la Guardia Estatal, aún así, los elementos prefieren estar en dicha zona.
De acuerdo con Chávez García, por las percepciones, dice que los elementos prefieren estar en la frontera que en Victoria.
“Las zonas de mayor peligro pues todos ustedes las conocen, sigue siendo la frontera, pero aún así los elementos prefieren estar ahí que en Victoria, entonces no tenemos problema por eso”, dijo.
Remarcó que es importante que los policías dejen actualizados los datos testamentarios para poder pagar a sus deudos todos sus derechos.
BUSCAN HOMOLOGAR SUELDOS A POLICÍAS FRONTERIZOS CON AUMENTOS
Si bien dijo de momento el salario de los policías de un mismo rango operativo es igual, señaló que se espera que aquellos que están en la frontera ganen más que los que están en el centro.
“Así como con el salario mínimo, es lo que se busca” señaló.
NO SE SABE QUE PASA CON DESERTORES
Quienes desertan de la policía estatal, no se sabe de su paradero, sobre todo con muchos que son de otras entidades del país.
“Es muy complejo saber eso, es una corporación grande y no sabemos de todos, en donde están o a que se dedican después de darse de baja”, comentó.
“Ni en las corporaciones más grandes se sabe en donde están, o hacia dónde van, entonces pues estamos en esa situación”, agregó.
En este sentido, dijo que se desconoce si una vez que estos trabajadores tienen conocimientos adquiridos en la corporación, se suman a las filas de la delincuencia organizada.
“Es difícil saber que sucede y donde está cada uno de los que no están ya en la corporación”, concluyó.