Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de enero.-Alrededor de 32 mil funcionarios públicos del actual gobierno de Tamaulipas no realizaron su declaración patrimonial, con lo cual se desconoce si habrían aumentado significativamente sus bienes, reveló Norma Pedraza Melo,  Contralora estatal.

La funcionaria explicó que estos servidores presentaron en el 2022 una declaración inicial al ingresar como funcionarios del gobierno, sin embargo, en 2023 deberían de haber actualizado su declaración patrimonial.

Dijo que la mayoría de quienes incurrieron en esta falta son empleados de la Secretaría de Educación, es decir maestros, y trabajadores de la Secretaría de Salud de Tamaulipas.

“Es una obligación cumplir esto, si hay un incumplimiento pues implica una sanción y está normado desde la Ley de Responsabilidades Administrativas”, refirió.

Pedraza Melo agregó “tenemos que cumplir con esta obligación porque es un tema que trae consecuencias, si no la cumples se te va a abrir una investigación administrativa y se va a recurrir pues a una resolución de sanción, pero esperemos que logremos seguir sensibilizando a los compañeros”.

La contralora dijo que, en cambio, 50 mil 500 servidores públicos del actual gobierno presentaron su declaración, con lo cual hay un cumplimiento del 60 por ciento de quienes tienen la obligación.

“Claro que les comparto mis preocupaciones porque hay estados que casi andan en el 90 por ciento en el país, pero bueno estamos trabajando y tengan la seguridad que vamos a sensibilizar a través de los cursos, a través del acompañamiento y si no a través de la aplicación de la Ley”, concluyó.