Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 25 de enero.-El ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, quien actualmente vive en Texas, fue designado por el Partido Acción Nacional en primer lugar de las listas de diputaciones plurinominales, con lo cual “amarra” un curul en la Cámara de Diputados.

El político reynosense, que ostenta doble nacionalidad, es decir es mexicano y es estadounidense, salió del país desde el primero de octubre pasado y solo se ha dejado ver en Estados Unidos.

Ocupa un cargo honorario como Coordinador de Seguridad del Frente Amplio por México, que a la postre se convirtió en la coalición Fuerza y Corazón por México con Xóchitl Gálvez al frente.

García Cabeza de Vaca también es señalado por Tania Contreras, asesora jurídica del gobierno de Tamaulipas, de estar implicado en al menos ocho denuncias por presuntos actos de corrupción, sin embargo, con la diputación gozará de fuero constitucional y no podrá ser detenido.

El ex gobernador de Tamaulipas dijo hoy en sus redes sociales “agradezco a quienes integran la Comisión Permanente del Consejo Nacional del PAN por la confianza otorgada para encabezar la fórmula como candidato de proporcional por la segunda circunscripción electoral que la integran Tamaulipas y seis estados más”.

García Cabeza de Vaca también refirió “Les aseguro que daré todo por México”.

Lo anterior coincide con versiones de que el PAN de Tamaulipas dará al hermano del ex gobernador, Ismael García Cabeza de Vaca el primer sitio en las diputaciones plurinominales para el Congreso del Estado, con lo cual, sería nombrado coordinador de los legisladores locales panistas.