Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La dirigente estatal de Morena en Tamaulipas, Yuriria Iturbe Vázquez, informó que el partido está llevando a cabo una exhaustiva depuración de los aspirantes a candidaturas, asegurando que los seleccionados estén alineados con los principios de la Cuarta Transformación.
Asimismo expresó que la depuración busca evitar sumar «enemigos de la democracia» y enfatizó que el proceso no se trata de preferencias personales, sino de la coherencia con los estatutos del partido.
«La Comisión lleva a cabo cada parte del proceso, ya empieza una primera depuración, una segunda depuración, basada en personas respetables, de principios, apegadas a la Cuarta Transformación, alineadas al tema federal, en el tema estatal», indicó.
La dirigente de Morena destacó que la unidad interna es esencial y que la depuración garantizará que los candidatos estén bien legitimados y respaldados.
Iturbe Vázquez rechazó la idea de falta de unidad y señaló que los nombres de los aspirantes a diputaciones federales se darán a conocer en tiempo y forma.
“Un buen proceso requiere un análisis cuidadoso para presentar perfiles legitimados y respaldados”, afirmó.
Dijo que la depuración es parte de un proceso democrático y que el partido está avanzando hacia la definición de candidaturas.