Por José Gregorio Aguilar
.
El presidente del Consejo Político Estatal de Morena, Rómulo Pérez Sánchez, descartó que, en la parte final del proceso interno, los ánimos se vayan a caldear entre los aspirantes que no resulten favorecidos por los resultados de las encuestas, y tomen la decisión de emigrar a otros partidos políticos.
“En Tamaulipas no veo que vaya a ver una desbandada ni que se vayan ir a otros partidos, los tiempos de los demás partidos van corriendo a la par con nosotros, se hubieran ido ya allá si hubieran querido, estar en otra expresión política ya estuvieran allá, descarto desbandada, los tiempo de nosotros nos permite que haya cohesión y nosotros vamos hacer la cohesión”.
Al respecto, recordó que este mes es decisivo para todos los que aspiran a alguna candidatura, pues es cuando se van a aplicar, o se están aplicando, las encuestas en todo el estado para que el 5 de febrero se dé a conocer los ganadores de las mismas.
Asimismo, rechazó que Morena en Tamaulipas este demorado con dar a conocer los resultados de esos ejercicios entre los militantes, y que el proceso transcurre en tiempo y forma.
“Lo que si puede ser un poco, es que se corra es el tema que es cuando ya se dé a conocer las listas, pero los tiempos van en tiempo y forma, se había agendando en el CEN que el 5 de enero iban a dar los resultados federales, pero estamos hablando de un ejercicio nacional, la verdad el CEN esta supe saturado de trabajo, es un tema de agenda y saturación de trabajo más que de desacuerdo o de falta de desorganización.
Rómulo Pérez advirtió que todos los militantes y aspirantes que participan dentro del proceso interno que deberán sujetarse a lo que establece la convocatoria y respetar las reglas del juego para todos juntos hacer la unidad.
De tal manera que los aspirantes que no resulten favorecidos por los resultados de las encuestas tienen que apegarse a las cláusulas de la convocatoria, de lo contrario, la Comisión de Elecciones en la ciudad de México podría tomarlo en cuenta y descartarlos.
Recordó que desde que se emitió la convocatoria del partido guinda se está trabajando para mantener la unidad, y en las reuniones con todos los aspirantes, aún y cuando tengan sus intereses personales, se les recuerda que el tema es el proyecto de la transformación
“Sabemos que ellos tienen sus intereses personales, pero aquí el tema es que la 4T se siga fortaleciendo, vamos por el segundo piso de la transformación, porque solo saldrá uno y son muchos los aspirantes”.