Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a que se espera que la temperatura baje aún más, el alcalde de Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, indicó que todas las personas que se encuentren en condición de calle serán llevados a los albergues.
“Aun así no lo quieren, los vamos a llevar a los albergues, no vamos a permitir que el frío cause estragos en las personas”, comentó.
Esto luego de que en los frentes fríos del 2023, una persona perdió la vida al negarse a acudir a un albergue temporal.
“Ya pasó en 2023, una persona se negaba a recibir resguardo y perdió la vida, este año no sucederán estas situaciones, los llevaremos aún y cuando no quieran ir”, comentó.
Dijo que incluso el albergue habitado en el Dos Zaragoza en la demarcación de policía sirve para aquellas personas que están en estado de ebriedad o cualquier otra situación no apta para convivir con familias o menores.
“Ahí llevamos a una persona que tuvo que recibir medicinas, que trae un problema al parecer den sustancias tóxicas, no los podemos llevar con las familias”, dijo.
El edil municipal, remarcó que se seguirán entregando cobijas, comida caliente y demás acciones para brindar seguridad a estas personas.
“Viene todavía más baja la temperatura este día y mañana, vamos a esperar que sucede”, citó.
Gattás Báez, pidió a los ciudadanos extremar cuidados en esta temporada invernal.