Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) anunció medidas con respecto a la suspensión del servicio educativo debido a las bajas temperaturas. En este sentido la titular de dicho organismo, Lucía Aimé Castillo Pastor, detalló las disposiciones que se implementarán en caso de condiciones climáticas extremas.

«Cuando las temperaturas desciendan a los cinco grados, será decisión de los padres llevar a sus hijos al servicio educativo, que se mantendrá abierto. Una vez que las temperaturas caigan a cero grados, entonces sí habrá una suspensión del servicio», afirmó.

La funcionaria hizo hincapié en seguir las recomendaciones de Protección Civil y la Secretaría de Salud, destacando la importancia del uso de ropa adecuada y del cubrebocas en caso de infecciones respiratorias.

Ante la posibilidad de condiciones climáticas prolongadas, no descartó la opción de retomar las clases a distancia, utilizando internet. «En algunas instituciones hay condiciones para hacerlo, y estamos avanzando para garantizar que esto sea en una mayor cantidad de escuelas», señaló.

Destacó que estas medidas buscan salvaguardar la seguridad y salud de los estudiantes en medio de las condiciones climáticas adversas que se han presentado en algunas regiones del estado.