Francisco Medina Guerrero

CIUDAD VICTORIA.- El buen manejo de los recursos económicos y replicar la política de austeridad que se impulsa desde el Gobierno federal y estatal ha permitido al Instituto Electoral de Tamaulipas generar un remanente de 15 millones de pesos, mismos que serán devueltos a las arcas del Gobierno estatal, aseveró el presidente Juan José Ramos Charre.

“En el tema del cierre presupuestal 2023 afortunadamente traemos números positivos, se han logrado cumplir los objetivos que nos planteamos en términos de gasto, tenemos inclusive una economía del orden de los 15 millones de pesos”, refirió.

Dijo que para cumplir con las metas presupuestales les han favorecido las decisiones que se han tomado en el ámbito de las adquisiciones de documentación y materiales electorales.

“Son las decisiones de compra que se toman fundamentalmente, al Ietam le ha funcionado muy bien trabajar con Talleres Gráficos de México en términos de la producción de documentación y materiales, es un proveedor que garantiza sin lugar a duda el mejor precio del mercado y eso genera economías importantes para nuestro estado que se reintegran a las finanzas públicas”, puntualizó.

Entrevistado esta tarde en Palacio de Gobierno, el Presidente del Ietam recalcó que los 15 millones de pesos serán reintegrados al Gobierno del Estado.

“Tendrán que reintegrarse a las finanzas del Estado próximamente”, reiteró.

Recordó que durante el 2022 el Ietam tuvo un remanente de 20 millones de pesos aproximadamente.

Cabe señalar que Ramos Charre señaló que está a la espera que se le dé a conocer el presupuesto del Ietam para el 2024; “espero que me notifiquen el presupuesto para el 2024 y a partir de ahí vendrán los análisis correspondientes”.