Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un total de seis obras “fantasmas” fueron heredadas por la pasada administración, es decir, estas obras fueron reportadas como realizadas, específicamente algunas calles de la ciudad, sin que las mismas se hayan realizado, así lo comentó el Secretario de Obras Públicas del Gobierno Municipal, Eusebio Alfaro Reyna.

Señaló que una de estas obras y de las que más destacan se ubica en la colonia Horacio Terán, en donde sus habitantes han pedido que se les pavimente la calle, pero en los documentos oficiales aparece como una obra concluida.

“Nos han llegado peticiones de ciertas calles y nos vamos a revisar los estudios y sí aparecen como ejecutadas, hay algunas que nos aparecieron como pavimentadas, pero jurídicamente no podemos hacer nada”, aseveró.

En esta situación, comentó que el proceder jurídico ya no le corresponde a la dependencia que tiene a su cargo, sino específicamente a la Función Pública.

“También un ciudadano que denuncie, que ponga la denuncia; que se dé cuenta a través de la página de Transparencia”, agregó.

Aunque no precisó si la obra que se presentó como ejecutada corresponde a las administraciones pasadas de los gobiernos: municipal, estatal o federal; Alfaro Reyna detalló que se detectaron “en las colonias de la periferia de la Capital; nos sucedió una en la Horacio Terán, pero no tenía ni los servicios, entonces cómo la iban a pavimentar”.

Dijo que aunque estas obras ya aparecen ejecutadas, lo que se puede realizar es la introducción de los servicios y en breve también continuarán con el tema de pavimentarlas.

“En el caso de la colonia Horacio Terán, ya se les pavimentó, esto a nosotros no nos impedirá trabajar”, concluyó.