Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 11 de enero -El regidor de El Mante, Benjamín López Hernández, se pronunció porque sean los fundadores de Morena quienes encabecen las candidaturas en Tamaulipas rumbo a las elecciones del dos de junio próximo.
En entrevista dijo que Morena “a estas fechas que estamos ya debería de estar resuelto lo que es las candidaturas a la Senaduría,
gual que en diputación federal ya estuviera resuelto también para saber quién es el que nos representa”.
Anadió “pero se está atrasando un poco, quiero pensar que el atraso es porque quieren ver los mejores perfiles, no quieren aventar a un compadrazgo a un amigo o a un familiar, quieren ver los mejores perfiles para que se pueda ganar este proyecto de 2024”.
Benjamín López Hernández expuso que el estira y afloja que se menciona
“sí lo hemos escuchado que van al Estado, que van a nivel nacional a pelearse las candidaturas qué quieren”.
Aclaró que”pero quiero decirle al ciudadano que esas personas que van al tironeo y todos son los mismos políticos de siempre que ya han estado en el poder, que ya los han representado y que no han dado resultados porque no han trabajado como debe de ser”.
El regidor de El Mante consideró que los ciudadanos prefieren personajes nuevos, distintos a los políticos de siempre.
“Por ejemplo quieren un fundador de Morena que lo represente,que traiga los mismos ideales que el presidente Andrés Manuel López Obrador, que sepa trabajar y que trabaje cerca de pueblo y le dé al ciudadano el trato que se merece”
Señaló que para las alcaldías “aún estamos en tiempo es del 5 de febrero en adelante deben salir los que van en las encuestas y para los últimos de febrero ya sabremos, esperemos que no haya un atraso también y que salgas mejor perfil.
Benjamín López Hernández también se pronunció en contra de que se privilegie a familiares de los funcionarios.
Finalmente dijo esperar que Morena no tome la decisión en base a información falsa y realmente visite zonas como El Mante y Xicoténcatl para que tomen una decisión en base a la realidad.