Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 10 de enero. – Esmeralda Peña Jácome, representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), afirmó hoy que pidieron al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, ser candidato al Senado de la República.
Además dijo también pidieron a la ex panista y ex morenista, Maki Ortiz Domínguez postularse por el PVEM al Senado.
Esto a pesar de que el Verde irá en coalición con Morena y Partido del Trabajo, y probablemente no le toque encabezar la fórmula para el Senado de la República en Tamaulipas en las elecciones del 2024.
En entrevista, sostuvo que por ahora, los verdes están a la espera de que ambos personajes confirmen su interés para estar en la boleta electoral representando al Partido Verde Ecologista.
Lo anterior difiere de una información dada hace unas semanas por el diputado local del PRI Edgar Melhem Salinas, quien afirmó que al visitar a Eugenio Hernández Flores, el ex gobernador le comunicó sus planes de dedicarse a su familia y no participar en las elecciones del 2024.
Peña Jácome, expuso que “al ex gobernador se le hizo la invitación por conducto de Manuel Muñoz y también en el Comité Ejecutivo Nacional que están muy interesados en que él sea nuestro candidato”
Asimismo declaró que “en el Verde estamos en la mejor disposición porque conocemos de la gran integridad del ex gobernador y de todas aquellas obras que realizó durante su gubernatura”.