Alberto Serna

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante este mes de enero, habrán de iniciar los trabajos de mantenimiento de la carretera “Rumbo Nuevo”, inversión que será de 700 millones de pesos, así lo explicó el secretario de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas, Pedro Cepeda Anaya.

El titular de la SOP, indicó que el recurso es estatal y se espera que ya se comiencen con los trabajos de mantenimiento de esta importante rúa, la cual culminará siendo de paga durante un tramo de 37 kilómetros.

“Ya comenzamos con los trabajos de mantenimiento, vamos a seguir trabajando en la Rumbo Nuevo, ya se establecieron acuerdos con los concesionarios y se van a invertir un total de 700 millones de pesos, en trabajos de mantenimiento de la carretera”, comentó.

Cabe recordar que esta carretera, a finales del 2023, fue cedida a una concesionaria, la cual se encargará de brindarle el mantenimiento adecuado, además de otras modificaciones, se tiene previsto que sea dicha empresa la que desarrolle diversas labores de mejoramiento en la misma.

Hasta el momento, no se han presentado los cobros oficiales por el uso de la carretera, pero se prevé que los mismos sean para un vehículo compacto de hasta 67 pesos, el de una Van 130 pesos y para un trailer o autobús hasta 300 pesos.