Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El aumento al salario autorizado por la federación para este 2024 del 20 por ciento, debe ser aplicado ya a partir del primer pago de este mes de enero, ya sea semanal o quincenal, así lo comentó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruiz.
La funcionaria estatal, destacó que los trabajadores tienen derecho a este aumento, el cual es de un 20 por ciento y de no recibirlo, podrán acercarse a los diversos centros de conciliación.
“Todos los trabajadores son acreedores a un 20 por ciento de aumento en el salario, respecto a lo que marca la ley, entonces tenemos que verificar que su aplicación se de ya a partir de los primeros pagos de este año”, señaló.
“Quienes no lo reciban, tienen derecho a poder acudir a los diferentes centros de conciliación del Estado para que pongan sus quejas correspondientes”, agregó.
Sosa Ruiz, indicó que es necesario es un gran beneficio que recibirán los trabajos quedando en un sueldo diario de 375 pesos diarios para quienes laboran en los 43 municipios de la franja fronteriza del país y de 248.93 pesos para el resto del país,.
“El salario paso de 207 pesos a 248.93 en la zona que no es frontera del país, en un aumento sigificativo del 20 por ciento, mientras que en los 43 municipios considerados fronterizos subió de 312.41 a 375 pesos”, aseveró.
Remarcó los logros realizados por la Cuarta Transformación que encabeza el presidente de la república para lograr dignificar a los trabajadores.