Alberto Serna
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido al proceso electoral que se celebrará en el mes de junio de este año, la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal adelantará el pago de diversos programas.
De acuerdo con el Delegado de Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, Luis Lauro Reyes Rodríguez, estos pagos se adelantarán para el mes de febrero en donde por ejemplo los adultos mayores recibirán 12 mil pesos, que será lo equivalente a los bimestres de marzo-abril y mayo-junio.
“Si se van a adelantar estos pagos, para que no se mal interprete el tema de las elecciones federales, estamos hablando de que llegarán estos recursos en el mes de febrero, no sabemos en qué fecha exactamente, porque todavía no nos pasan el calendario”, dijo.
Indicó que todos los programas federales en los que se ejerce un recurso se estará brindando este adelanto de pagos, para becas de niños, jóvenes de educación media superior, el programa de jóvenes construyendo el futuro, entre otros.
“Es más que nada por el tema de elecciones y no habrá pagos durante el tema de veda, tampoco habrá ingresos a los programas sociales en estos tiempos, sino hasta el mes de julio”, concluyó.