Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 9 de enero -Sigue firme el nombramiento de Francisco Noriega Orozco como Auditor Interino del Estado, ya que el nuevo amparo del Auditor Jorge Espino solo lo protege para que no haya declaraciones en contra, aclaró la diputada Úrsula Salazar Mojica.
La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso, estableció que además, los diputados preparan una tern para elegir un nuevo Auditor en el próximo mes de febrero.
Salazar Mojica expuso que el nuevo amparo de Jorge Espino no es contra el nombramiento del Auditor Interino, por lo cual el proceso sigue firme y en marcha
Sostuvo que el Auditor Jorge Espino debe acceder a qué a la brevedad se instale una comisión de entrega-recepción en la Auditoría Superior del Estado
Subrayó que ante el amparo «por cuestiones legales nos vamos a abstener de comentar cualquier declaración al respecto «.
La diputada de Tampico indicó que el amparo no implica que se suspenda el proceso de la llegada del Auditor Interino, quien aún no ha podido tomar posesión del cargo.
La líder del Congreso comparó el nuevo amparo del Auditor con la estrategia del Fiscal Anticorrupción que también se amparó para que no se hagan pronunciamientos en su contra alegando un posible daño moral.
Salazar Mojica afirmó que en febrero, el Congreso de Tamaulipas tendrá una terna para nombrar un nuevo Auditor por un periodo de siete años.