Enrique Jonguitud
Ciudad Victoria, 9 de enero.-Los únicos tres aspirantes independientes a una diputación local en Tamaulipas, registran poco avance en la obtención de firmas de apoyo para lograr participar en las elecciones, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Los aspirantes tienen hasta el 21 de enero para lograr llegar a un mínimo de firmas equivalentes al tres por ciento del padrón electoral del Distrito por el cual pretenden ser candidatos.
El aspirante más avanzado es Roberto Carlos Cepeda Ramirez, por el Distrito 14 de Ciudad Victoria, quien lleva 1mil 428 firmas de apoyo, que equivalen al 35 por ciento de las 3 mil 95 que le exige el IETAM para otorgarle la candidatura.
En segundo sitio está Ranferi Hinojosa Arzate, por el Distrito 1 de Nuevo Laredo con 32 firmas que representan el 0.89 por ciento el de las 3 mil 614 que necesita.
En tercer y último sitio de encuentra Óscar Lamberto Saucedo Huerta, por el Distrito 20 de Madero con cero firmas conseguidas y por consecuencia tiene el 0 por ciento de avance.
En los tres casos los aspirantes presentaron más firmas, sin embargo el IETAM solo hace válidos los apoyos de ciudadanos que formen parte de la Lista Nominal de Electores.